sábado, 13 de junio de 2009

Libro Usos y Costumbres segun la biblia




Cuando se estudia la biblia debemos estudiarla desde varios puntos, Historico, Geografico, etc. Recordemos que muchas cosas que habla la biblia por ejemplo las parabolas y profecias, leyes,etc. estaban regidas por las costumbres de la epoca, si anhelas comprender la biblia con mayor revelacion y certeza este libro es para ti.
Este libro trata sobre las costumbres que regian en epoca de la biblia y nos da versiculos en donde se habla de ellos, entendiendo la costumbre entenderemos mejor los versiculos.
ejemplos:
Deut. 22:8 "Cuando edificares casa nueva, haras pretil a tu terrado, porque no pongas sangre en tu casa si de Èl cayere alguno". Ahora el porque del versiculo:

CONSTRUCCION DEL TECHO

En estas humildes casas de Palestina el techo se construye con vigas de madera que alcanzan de pared a pared, luego se pone una capa de pasto, o quiza de ramas poniendose sobre esta una capa de tierra o arcilla; luego se riega sobre ella arena y gravilla, pasandose luego sobre ella un rodillo de piedra, el cual permanece sobre el techo para usarlo varias veces apisonando el techo y con especialidad durante las primeras lluvias, para que asÌ no se escurra el agua al traves. Se construÌa un pretil o parapeto con trechos en las casas antiguas para permitir escurrir el agua de lluvia, y para evitar la caÌda de alguna persona. El no construir dicho pretil en los tiempos modernos ha causado accidentes con alguna frecuencia. La Ley de Moises es muy definida al ordenar la construccion del pretil mencionado.

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic