domingo, 27 de junio de 2010

Claves de interpretación Biblica / Tomas de la fuente

Prologo: No es este un libro complicado ni necesita serlo tratándose de hermenéutica, ni creo pretenda serlo; pero tiene la ventaja de haber sido escrito originalmente en nuestra lengua y además, la de ser conciso:
no tan elemental como el del doctor Lund, ni tan profuso como la traducción que se ha hecho de la obra del doctor M. S. Terry. Nos parece un libro sincero, claro y al alcance de las mentes sencillas para quienes suponemos fue escrito.
No es este un libro definitivo de hermenéutica, pues esta no es estática ni mecánica ni matemática: es una ciencia del Espíritu; y el Espíritu que según el Apóstol de las gentes, todo lo escudriña (1 Co. 2:10), aunque para hacerse oír y entender, se adapta voluntariamente a los principios científicos de investigación; rehúsa con todo, ser aprisionado en reglas matemáticas o en fórmulas mecánicas, y “dónde está el Espíritu …hay libertad” (2 Co. 3:17b). Sobre hermenéutica nadie ha dicho la última palabra. El libro final de hermenéutica no se ha escrito aún en ninguna lengua humana.


ENLACE

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic